OpenX Hosted, una maravillosa solución con un gran problema

La reacción de OpenX al lanzamiento de Google Ad Manager no se ha hecho esperar y la respuesta se llama OpenX Hosted. El lanzamiento tuvo lugar hace algunas semanas pero no ha sido hasta hoy que hemos recibido nuestro código de invitación por parte de la empresa para probar este sistema.

Por si alguien no sabe de que estamos hablando, OpenX Hosted es el mismo OpenX (herramienta open source para la gestión de publicidad) solo que el lugar de tener que estar alojado en tu servidor está directamente en los servidores de la empresa, con lo cuál las primeras ventajas son evidentes: adiós al trabajo de tener que actualizar y sobre todo adiós a los costes de tener que servir todas esas impresiones.

Desde el punto de vista de la funcionalidad, lo cierto es que OpenX es una herramienta mucho más completa y robusta – se nota los años de experiencia – que no admite ningún tipo de comparación con un Google Ad Manager bastante limitado y con algunos errores de bulto.

Llegados a este punto, tenemos que destacar el único gran «pero» que hace que OpenX Hosted no sea una solución realmente brillante. Y es que no existe un módulo para exportar e importar tus configuraciones y poder migrar de un modo sencillo. En un principio esto puede parecer un problema menor, pero cuando tienes una cuenta configurada con decenas de clientes, webs y campañas publicitarias activas, tener que pensar en migrar todo esto hacia a una nueva instalación de OpenX y comprobar que todo funciona correctamente puede ser una barrera muy grande.

Como de verdad no podíamos creer que fuera posible comenter un error semejante nos hemos puesto en contacto con representantes de la empresa, lo cuales nos han confirmado que efectivamente no existe tan módulo y que si queremos utilizar su plataforma tenemos que migrar todos los datos a mano!.

Lo único que podemos pensar es que se trata de una estrategia de la empresa para evitar una migración masiva (y los consecuentes problemas de rendimiento), ya que sino otro sentido no tiene…

3 comentarios en «OpenX Hosted, una maravillosa solución con un gran problema»

  1. Me temo que no soluciona ese problema. De todas formas, te recomiendo que pruebes la plataforma, ya que también incluye un marketplace para «recibir publicidad» en tus soportes, aunque me temo que estará orientado hacia el mercado inglés.

    Un saludo,

  2. Toda la razón sobre que el no poder importar es un gran problema, y me parece un error de bulto… El éxito de la versión Hosted puede depender de que muchos webmasters tomen el camino de la continuidad y no opten por probar con el Ad Manager. No facilitar la importación es una barrera y tirar a la basura una ‘ventaja’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *