internet-marketing

Que la inversión en publicidad en Internet está subiendo en los últimos años es algo innegable. Lo vimos con cifras en el pasado Foro de Internet y todos los estudios demuestra que cada día las empresas apuestan más por el mundo online.

Este debería – de hecho lo es – ser una buena noticia para todos nosotros, ya que nuestros ingresos deberían seguir la misma tendencia e ir subiendo mes a mes… Pero la realidad es que esto no es así; y no es así porque este dinero no se está repartiendo de forma equilibrada entre todos los soportes, sino que lo que se está produciendo es un desequilibrio cada día mayor entre los soportes premium y el resto de los soportes que existimos en Internet.

Los formatos que se están llevando todo el pastel son sobre todo el marketing en buscadores (Adwords), el email marketing y algunos servicios como por ejemplo el messenger. Si a esto unimos que los grandes anunciantes gráficos (El Mundo, El Marca, Terra, …) se llevan un porcentaje muy elevado de la publicidad gráfica, la triste realidad es que para el resto (blogs y portales sin imagen de marca) la situación no ha mejorado mucho. Ojo, estamos mejor que el año pasado, pero no nos equivoquemos al ver las grandes cifras de incrementos de publicidad online que aparecen año tras año.

En este post no he dicho nada nuevo, solo lo he escrito como ayuda a todas las personas que día a día me comentan que la publicidad online está creciendo mucho y me preguntan si se nota en nuestro negocio de una forma inmediata.

1 comentario en «La inversión en publicidad online aumenta… pero no en todas direcciones»

  1. Son herramientas interesantes tanto para promocionar como para percibir ingresos, espero que en el futuro continuen con esta que yo considero una excelente política. Gracias por vuestro enriquecedor blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *