Diciembre simpre ha sido un mes malo para la red. Pero este año ha sido especialmente malo.

Hemos sufrido una bajada más grande de lo normal debida al tráfico de buscadores. Desde el día 14 de diciembre empezamos a tener una bajada lenta pero constante en varios blogs de la red pero que por suerte (o trabajo) ya ha empezado a corregirse y a volver a cifras normales.

estadisticas diciembre 2011 actualidad blog

diciembre 2011

En Páginas vistas la bajada no ha sido tan pronunciada ha bajado respecto Noviembre y Octubre, pero se mantiene casi en la media anual de unos 19 millones de páginas vistas. Pero tanto en visitas y usuarios únicos con caidas en torno a 16 y al 20 % respecto a noviembre. Parece ser que no hemos sido los únicos y que a Blog de blogs les ha ocurrido exactamente lo mismo.

Pero este descenso no nos quita la ilusión, ni nos hace modificar nuestros objetivos, sino que hace que trabajemos más duro y que hayamos reconsiderado y puesto en marcha muchos cambios y acciones que teníamos pendientes para la red.

Esta bajada ha sido el aliciente que faltaba y que nos ha hecho reaccionar y darnos cuentas que hay ciertos temas que no se pueden postergar más.

Así que bienvenida sea la bajada de estadísticas, pero de estos sustos quiero poquitos 😉

1 comentario en «Estadísticas diciembre 2011»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *