Sin duda ha sido una decisión complicada. Siempre hemos creído firmemente en la necesidad de auditar los datos de los medios para dar confianza a los anunciantes y que el sector prospere, pero la situación actual es dificilmente mantenible tal y por ello hemos decidido dar el paso y tomar esta dificil decisión.

No vamos a dar excesivos detalles de los motivos que nos han llevado a dar el paso. Si trabajas en un medio online puro y estás auditado seguro que ya puedes intuir por donde van los tiros.

Por ello, a partir del mes de noviembre los datos que saldrán auditados por OJD Nielsen ya no corresponderán al 100% de los blogs de la red; por lo que la previsión es caer bastante este mes al dejar fuera sites con bastante tráfico. Y a partir del 1 de enero directamente ya no apareceremos en su ranking de medios auditados.

Desde este momento pasaremos a mostrar datos internos de Google Analytics, que si bien no están auditados nuestra experiencia de estos años nos demuestran que son muy fiables, ya que OJD Nielsen solo nos otorgaba un 2% de tráfico menos que la herramienta de Google.

Durante el pasado Evento Blog pudimos comentar nuestra decisión a varias empresas que están auditadas en estos momentos y mucho me temo que la sensación del sector es bastante parecida a la que tenemos nosotros. Ojalá todo cambie por el bien de todos.

6 comentarios en «Dejamos de auditarnos en OJD Nielsen»

  1. Podríais darme mas información? Me interesan mucho los motivos. Por favor, si no queréis publicarlo en un comentario os agradecería que me respondieseis a mi mail. Gracias de antemano.

  2. Animo Miguel Angel, si todos los emprendedores como tú se atrevieran a hacer lo mismo, ya se pensarían dos veces favorecer siempre a los mismos, a los grandes. Al final se trata de lo de siempre, ¡de pasta!

  3. Ánimo Miguel Ángel, ya pudimos comentarlo en el EBE, así que adelante. Seguramente, sea necesario la exitencia real de una competencia en la auditoría de medios online, al menos, en el caso concreto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *