creativos online

Desde hace algunos días venimos hablando en el blog sobre algunas operaciones de compra que estabamos llevando a cabo. Hoy, ya os podemos desvelar el primero de los blogs que ha pasado a formar parte de la red de blogs. Se trata de Creativos online, un blog dedicado al diseño gráfico / web bastante conocido en el secto y con unas estadísticas mensuales de algo más de 300.000 impresiones mensuales. Su anterio propietario era Henry Brito, uno de los bloggers más activos de Internet.

En contra de la tendencia habitual, ambas partes hemos hecho publico el importe de la operación, la cuál ha alcanzado los 2.500 USD. El anuncio ha salido en primicia en Loogic, de forma que esperamos que casos como este animen al resto de empresas a desvelar los precios de sus operaciones.

Y no pedimos esto como un capricho, sino como algo totalmente necesario para evitar conversaciones como las generadas en este mismo blog donde varios debatíamos sobre los precios desorbitados que piden algunas empresas por sus soportes, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos ni siquiera dan beneficios. Sin duda alguna, el oscurantismo en la mayoría de las operaciones es algo que no beneficia en nada al sector.

Dicho todo esto, lo realmente importante es que esperamos que el blog os guste. ¡Animaos a visitarlo!

21 comentarios en «Compramos el blog Creativos Online»

  1. Pues nada…felicidades.
    Pero vamos…que yo no sé como se puede medir lo que «vale» un blog…El contenido, desde luego, no vale absolutamente nada (se crea solo, y solo hay que cortar y pegar). Si me lo pedís a mi por ejemplo, que casualidades de la vida, estoy metido en el mundo del 3d y del audiovisual, os cito 20.000 blogs como el que habeis comprado y mejores. Es más, si me lo pedís os hago 4 blogs como ese al día con el número de entradas que me pidáis (y no estoy de coña). ´
    Luego entonces…el valor dónde está? En las impresiones que tenía ANTES de la compra? Eso vale 2.500 dólares (que la verdad, es una cantidad ridícula). Porque con un poco de experiencia en este mundillo de los blogs, he llegado a la conclusión de que se pueden conseguir las «impresiones» (como vosotros decís) que uno se proponga, solo trabajándoselo un poquito.
    Vamos…por ejemplo con mi blog…si me decís que queris que tenga x «impresiones» al día…lo consigo sin problemas…solo es cuestión de estar pegado al ordenador 8 horas al día.

    En fin, que la verdad…que no comprendo este mundillo, ni el «negocio» que se está montando alrededor.

    Un saludo.

  2. Es posible que no tenga ni idea, no digo que no…
    Pero si es así, y como veo que afortunadamente sois gente transparente…
    Me podríais explicar, que criterios de valoración habeis aplicado para decir que un blog x cuesta x dólares?
    Porque a mi en la facultada, me enseñaron el principio contable y financiero de «empresa en funcionamiento», que se aplica a las valoraciones de empresas, de tal manera que una empresa no se valora por el valor de sus activos actuales, si no que se valora por la cantidad de ingresos que puede generar en el futuro.
    Si aplicamos ese método de valoración, comunmente aceptado en el mundo empresarial a los blogs…no estais cayendo en una inconsistencia al valorar ese blog por la miserable cantidad de 2.500 USD???
    Si vosotros sosteneis que el mundo de las redes de blogs generará muchos ingresos en el futuro…no estais infravalorando vosotros mismos el blog que acabais de comprar???…
    Vamos…o eso o habeis timado al vendedor, no?
    La verdad no sé lo que es peor…

  3. @Slash: Ese principio de valoración en función del valor a futuro no se puede aplicar en el caso de los blogs. En este caso lo que se suele aplicar es una valoración en función de los ingresos actuales.

    Y ahora me dirás… ¿y eso por que?. Pues muy sencillo, porque montar un blog (o 100) es algo muy sencillo. Solo hay que registrar los dominios, montar el wordpress y ya está. Entonces, calcular un valor de un blog en base a lo que pueda llegar a generar en el futuro sería irreal y produciría que la gente se dedicara a montar blogs y venderlos como churros.

    La realidad es que en los blogs lo realmente complicado es conseguir tráfico, un nicho de mercado y sobre todo ingresos, por lo que la valoración más realista es en función a los ingresos actuales.

    Por cierto, para nada creo que el anterior propietario se pueda sentir timado. Encontrar un comprador para un blog es algo muy complicado. Sino, ya verás la de blogs que se abandonan en los próximos meses…

    Un saludo,

  4. Pero si admitís que montar un blog es muy fácil…entonces por qué no lo haceis vosotros mismos y os ahorráis el dinero de la compra?

    Mientras más me intentais explicar, menos lo entiendo, la verdad. Lo mismo es que no tengo ni idea, como decís.

  5. Eres un poco obtuso Slash. Te acaba de explicar que lo complicado es: (cito) «en los blogs lo realmente complicado es conseguir tráfico, un nicho de mercado y sobre todo ingresos». Eso en un blog desde cero no está para nada asegurado, y eso es independiente de su facilidad para montarlo. Por eso es una inversión prácticamente segura realizar una (buena) compra.

  6. Pues vale. Pero yo sigo diciendo que a mi en mi modestísimo blog, no me ha sido nada complicado conseguir tráfico, solo hay que saber moverse un poco por Internet. Las 60.000 visitas mensuales, en mi opinión y dependiendo de la temática, se consiguen casi de inmediato (al menos en mi caso). Así que no veo la dificultad.
    Lo que si me tiene bastante sorprendido, es que visito los blogs de esta red y parecen desiertos (casi ningún comentario).
    De ahí mi pregunta.

    Saludos.

  7. Si tu blog es el que sale al pinchar en tu nick, realmente tienes razón en que es modestísimo (y con un alexa rank de 7 millones – aprox. 600 visitas mensuales) Te sobran 2 ceros.

    🙂

    De todas formas creo que tus comentarios van más por un tema personal que por otra cosa. Troleo luego existo.

    patatin.

  8. ¿Y quién te ha dicho que solo escribo en un blog?

    Veo que aquí dais muchas cosas por supuestas…
    Así os va, claro.
    Por otro lado…veo que todos vosotros (léase Julio Alonso y compañía…siempre os quedais con los datos más favorables para ustedes…por ejemplo le oí decir a Alonso que Alexa no es fiable).
    Por qué siempre teneis dos varas de medir?

    Quien es más trol, el que le sigue el rollo al trol o el trol mismo?

    Un saludo.

  9. Pues nada…
    Para los que decíais que era tan difícil lo de las 60.000 visitas mensuales…

    Ayer en uno de mis blogs, pasé de PR0 a PR2. En un día. (Me refiero al blog de mi firma).

    (Ahora es cuando direis que el PR importa un carajo…como si no os conociera!!! jejeje)

  10. Bueno chicos que no corra la sengre al río!!

    Es una buena compra y el precio es correcto, como dije en otro post de esta Red la gente pide auténticas barbaridades por sus blogs… en base a nada, es decir dicen que gana x y que como seguiremos ganando esto x años…`pues el cuento de la vieja, tanto x tanto me tienes que pagar «un huevo»

    Yo creo que incluso han sido generosos con los 2500USD yo no hubiera pagado más de 2000 por él, ojo no es que lo menosprecie, pero como indican los amigos de actualidad blog, en los meses que quedan para finalizar el año, veremos más de una Red de blogs en venta… y alguna sorpresa entre las Tops….

    Slash como bien dices, todo es cuestion de dedicación, si yo me tiro 10 y 12 horas con 10 blogs en mi red, imaginate si eso lo haces solo con uno… tendrás las impresiones que quieras si lo hace bien ojo!!! Que hay mucha porqueria porla Red…

    Un saludo y enhorabuena!

  11. No me creo el precio de 2.500 $ para un blog con 300.000 impresiones mensuales.
    Tengo blogs de 30.000 impresiones mensuales y en pocos meses ya me han dado esa cantidad en publicidad de adsense.
    Si es verdad el precio os felicito porque habeis hecho una buen acompra, y no tanto al pobre Henry brito que ha hecho el peor negocio del siglo.
    Si es mentira, apaga y vámonos…

  12. buenos dias. a mi tambien me parece un precio bastante bajo aunque cada uno es libre de poner el precio que quiera.
    Yo me estoy haciendo con una pequeña red de blogs y acabo de comprar uno que no está mal:
    http://www.subastapiso.com
    tiene unas 1.000 impresiones al dia y genera unos 400 euros al mes. el precio que he pagado por el ha sido de 8.000 euros (20 veces una mensualidad). Creo que le puedo sacar un buen partido porque m,e ayudará a posicionar el resto de blogs que tengo. Y en la primera semana ya lo he notado. el resto de blogs ha subido un 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *