Ahora si que ha llegado la hora de la venta de redes de blogs

redes-de-blogs

Mucho tiempo se lleva hablando de que no hay suficiente mercado para todas los blogs y redes de blogs que existen en el mercado.

A pesar de ello, no ha sido hasta ahora (1-2 meses atrás) cuando realmente se ha empezado a notar un verdadero cambio que materialice aquellos rumores. Me imagino que el caso de Actualidad Blog no será algo aislado, pero lo cierto es que en las últimas semanas se nos están acumulando las propuestas de redes de blogs (o incluso blogs individuales) que desean vender sus soportes.

Personalmente creo que este cambio no se debe a la crísis en el sentido más amplio de la palabra, sino a algo mucho más concreto: la tremenda bajada en los ingresos en Adsense que se está produciendo de forma alarmante en los últimos meses. Este es uno de los mótivos que hacen que desde el principio centraramos muchos esfuerzos en depender lo menos posible de la publicidad de Google.

Ahora bien, el problema para todos aquellos que desean vender sus soportes es que la falta de liquidez unido al miedo general que existe a invertir en crecer hace que este sea un momento realmente pésimo para llevar a cabo una venta a un precio interesante. Casi nadie tiene un duro, y aquel que lo tenga posiblemente esté pensando en guardarlo más que en invertirlo.

Mucho me temo que como no entre algo de competencia en el sector – Pubcenter de Microsoft puede ser una opción – la tendencia bajista en Google Adsense va a durar mucho tiempo, lo cuál hará que las ventas de blogs se sigan sucediendo.

35 comentarios en «Ahora si que ha llegado la hora de la venta de redes de blogs»

  1. Pues que yo sepa sólo he visto tres en venta, y una ya fue vendida.

    100blogs.com , una de interactiva visual y la de somosunared pero que tiene los blogs y dominios caducados y piden muchísimo dinero(es decir, que no lo va a comprar ni dios), hay alguna más a la venta? qué blogs hay a la venta?

  2. No puedo darte datos concretos, pero te confirmo que hay otras 2 redes (como poco) a la venta.

    Nosotros hemos comprado 4 blogs sueltos que anunciaremos en breve, así que blogs también se venden 🙂

    Un saludo,

  3. La verdad es que después del boom del 2007 parece que al final nos vamos a queda cuatro gatos 😉

    Estoy contigo. Todos aquellos que apenas dependan de AdSense podrán «superar la crisis» sin demasiados problemas…

    Un saludo!

  4. Esta claro que muchos tendran que desahacerse de sus proyectos, y realmente no es lo ideal para el sector.
    Supongo que los que se tomen los preyectos de forma más profecional prevaleceran.
    Por otro lado la venta creo que también es algo sano, por lo menos no se descontinuan los blogs.
    Nosotros en ABCblogs estamos analizando posibles compras, veremos que pasa de aca a unos meses.

    Por cierto aquí se habla de la venta de la red de Interactiva Visual
    http://www.demene.com/discussion/17672/en-venta-red-de-weblogs-51/#Item_10

  5. @Santiago: Yo si veo las ventas como algo bueno, ya que supone un «saneamiento» del sector. Si el pastel no da para tanto, mejor dejar claro el escenario y los players lo antes posible para que todo tire hacia arriba, ¿no crees?

    Un saludo,

  6. Estoy de acuerdo contigo, mejor un saneo cuanto antes y que todo «tire hacia arriba».
    Hay redes de blogs en venta, y gente haciendo ofertas a las redes de blogs ( me consta )

  7. No hay duda que es bueno para centralizar, además cuanto menos competencia tendería a ser mejor. De todas formas yo no veo que las redes de blogs sean competencia entre sí de forma tan cerrada, la competencia no es entre blogs es entre todos los sitios de internet que traten las mismas temáticas.
    Veremos que pasa de aca a unos meses.

  8. El problema es que sabeis perfectamente que con esto de los blogs, estais vendiendo humo, vuestras «empresas» no valen un duro, porque toda vuestra «producción» podría afrontarla un grupo de adolescentes que cortan y pegan noticias en un blog los fines de semana.

    Se os acaba el rollo, así de simple.

    Así que vended mientras haya tontos que compren.

  9. 100 blogs ya se ha vendido? Pues la verdad es que ha sido un éxito porque ha sido muy rápido. Vi el anuncio en dememe y ha sido visto y no visto.

    El único inconveniente que veo es que los que no queremos ni hacemos esto para vender vamos a tener competidores más grandes aún… lo cual también motiva para tratar de ir haciendo las cosas mejor ;-).

    Un saludo.

  10. A ver cómo están las cosas en un año, porque esto no ha hecho más que empezar… Por mi parte mis esfuerzos se centran sobre todo en un blog, Billete de ida, y tal y como están las cosas tengo claro que no es el momento de vender, es el momento de trabajar.

  11. El momento de trabajar es siempre, eso es de perogrullo…
    Para ver el momento actual de todo el mundillo este, recomiendo:

    http://www.planetamedia.com/2009/03/la-crisis-tambien-golpea-la-publicidad.html

    No os podeis permitir autoconvenceros de que todo va a ir bien…yo no digo que vaya a ir mal, pero hay que ser un poco objetivo con los proyectos, que lógicamente si son propios, uno pone mucha ilusión en ellos. Negocio puede ser que haya, lo que pasa es que la situación es tan complicada, que tal vez los que sobrevivan en el futuro, van a ser los que en 2010 puedan soportar no ingresar nada o casi nada.

    Un saludo.

  12. Me uno a este hilo, porque debemos ser los únicos pardillos que en 2009 crean una red de blogs….
    Antes de lanzarnos al vacío, hemos tocado muchas teclas intentando comprar basicamente redes ya consolidadas, el problema como apunta SLASH, es que la mayoría de la gente se cree que tienen un supernegocio, y con perdón no es así… nos han llegado a pedir por blogs sin uso, es decir totalmente desfasados, más de 30.000€ por el simple hecho de que tenían PR4, cuando los articulos estaban caducados de más de 6 meses… y los ingresos no existían…
    Claro cuando ves esto, te preguntas que clase de gente mueve este cotarro…
    El problema que se encuentra la gente es que por culpa de algunos propietarios de Redes de Blogs, que hablan de sus ingresos… muchos se creen que montando algo parecido les dará los mismo beneficios… y no es así!
    La mayoría de las redes que se venden es porque son totalmente deficitarias, me explico, ingresan bastante dinero pero pagar a los bloggers les mata… y claro rascarse el bolsillo duele… cuando se trata de hacerlo cada mes…
    Al tener tantos dominios, no pueden hacerse con ellos de forma particular….y por tanto llega la hora de cierre.
    Nosotros tras mirar y mirar el mundillo, creemos que una estrategia conservadora, es lo mejor, Gonzalo de Blogsfarm, es un ejemplo para nosotros, porque empezó escribiendo él y cuando ingresaba suficiente para mantener a un blogger lo contrataba… así es como trabajamos nosotros, primero ecribir nosotros, segundo rentabilizar los blogsy tercero contratar a gente para crecer… el problema de esto es que el crecimiento es menor que invirtiendo, pero es más seguro…
    Otra coas que me hace gracia es el mercado y la competencia… supongo que no debo ser la unica que comprende que la mayoría de los blogs comparte visitantes… hoy me leen a mi y mañana a ti, pero es el mismo individuo… esto genera el problema que al ser una masa conocida si tienen mucho donde elegir, solo los lideres triunfan… y eso es lo que hace que se seleccione el mercado, el problema es que estamos hablando de un mercado tan grande… que tenemos cabida todos…
    Bueno esa es mi reflexion… espero no haberla cagado habiendo empezando en 2009…sino pondre un precio millonario a ver si algun pardillo me retira!!!hehe
    Saludo y buen post

  13. @Slash: PR4 es PageRank 4; es decir la barrita verde con la que Google clasifica «la relevancia» de una web. Es un parámetro al que algunos le siguen asignando valor pero que para mi no lo tiene.

    @ISA: Pues ciertamente 2009 no es ni mucho menos el mejor año para comenzar una red. Si vais a escribir vosotros entonces no hay apenas riesgo, pero si os metéis en bloggers + servidores dedicados + otros gastos fijos, mi consejo es que tengáis cuidado. Por cierto, es posible que Gonzalo comenzara siendo cauteloso, pero lo cierto es que ahora va como una moto y cada mes lanza decenas de blogs nuevos. La capacidad de trabajo de Gon es increible!

  14. Bueno pues gracias por los ánimos….(si se puede decir asi)
    Nuestro proyecto es a largo plazo, 2-3 años, así que aunque haya dificultades, seguro que con trabajo las venceremos!!!

    DE todos modos, me gustaría seguri con la linea del post y preguntaros como véis lo de las valoraciones que hace la gente de sus blog…

  15. @ISA: Como bien dices, el problema es que mucha gente valora los blogs con un precio totalmente fuera de mercado. Nosotros también nos hemos encontrado valoraciones que multiplican por 50 el valor real del proyecto y eso es vivir lejos de la realidad.

    Estas valoraciones tan infladas han creado la falsa percepción de que montar una red de blogs es algo sencillo y muy rentable, pero lo cierto es que si quieres sobrevivir hay que trabajar mucho… y ahora es cuando muchos se están dando cuenta de esto.

    Un saludo,

  16. Bueno pues mejor para nosotros….. no crees?
    Si se cansan antes… antes caerán!!jiji

    La verdad es que todo lleva trabajo… pero bueno… yo soy de la opinión que esto es como una larga maraton donde gente se irá apeando de la carrera y espero estar en el grupo de los que sigan… aunque no seamos líderes!! La cuestion es estar!!

    Bueno un saludo a todos y muy buen post!!!

  17. @Slash,

    No se seguro si te referías a mí, pero por si acaso o a otro le interesa, buscamos blogs de cualquier temática con tráfico y/o blogs de determinadas temáticas afines con otros negocios en los que colaboramos para monetizarlos fuera de adsense o similar.

    No queremos un blog creado hace 4 meses y 5 artículos. Eso lo podemos hacer nosotros.

    Otra opción interesante es la de comprar una participación en una red para que siga gestionándose por las mismas personas.

    Un saludo a todos.

  18. Esto lo escribis en el 2009. En el 2012 creo que el mercado esta peor. Uno de los grandes acaba de ser comprado. En el 2011 se decía que en España hacía falta que pasara un año para rentabilizar un blog. Creo que, como en cualquier empresa, más bien habría que hablar de 2-3 años, y aún así la mortandad es altísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *