Bajada en las estadísticas durante el fin de semana

Lo normal es que las visitas bajen de forma regular todos los fines de semana. La gente lee los blogs y navega en Internet durante las horas de trabajo; eso es así le guste a las empresas o no.

Lo que realmente nos llama la atención es la gran bajada que hemos sufrido este fin de semana, algo sin duda fuera de lo normal y que nos deja desconcertados. Hemos comprobado el posicionamiento de nuestros mejores términos y todo sigue igual, así que la única explicación que se nos ocurre es que al estar nuestros blogs en Ferca se hayan podido ver afectados por el asunto del ataque DDoS sufrido por Meneame y a Genbeta y . Lo cierto es que comprobando los datos del servidor hemos comprobado que ha habido por lo menos 5 caídas del sistema, pero me parece que esto no justifica por si solo una bajada tan importante. Algunos blogs se han mantenido estables, pero en otros la perdida de visitas se acerca al 40%, cuando lo normal es que el fin de semana solo baje entorno a un 20-25%.

¿Alguien más lo ha notado?. ¿Alguna sugerencia/ayuda?.

[Actualización]: Parece ser que el problema era ese, los datos ya se han recuperado e incluso este lunes ha sido uno de nuestros mejores días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *