financiacion

A raíz de un artículo publicado por Raúl en eStartap sobre la excesiva obsesión de los emprendedores por obtener dinero, ya sea en forma de financiación (Bussines angels, capital semilla, capital riesgo, …) o en forma de exit, me pregunto si esta situación se da también en las redes de blogs.

Cierto es que para lanzar una red de blogs no hace falta mucho dinero (hosting, dominios y bloggers), pero la sensación que tengo cuando hablo con otros compañeros del sector es que la tendencia de nuestro mercado no va por ese camino y que la mayoría de nosotros no sabríamos que hacer en caso de recibir una inyección económica importante. De la misma forma, también creo que casi todos estamos buscando un proyecto a largo plazo que nos permita obtener unos ingresos mantenibles en el tiempo… más que un pelotazo rápido en forma de venta.

Quizás me equivoque y el resto no piensen como yo, pero al menos eso es lo que yo percibo en la mayoría de nuestras conversaciones.

¿Estoy muy equivocado?

8 comentarios en «¿Necesitan financiación las redes de blogs?»

  1. Con una inyección importante de dinero se podrían generar más contenidos propios, asistencia a eventos, contratar a periodistas, tener columnas de opinión de gente conocida, crear widgets o aplicaciones para distintas redes sociales, publicitarse en diferentes medios etc,etc,etc…

  2. Blog televisión: Por supuesto que se pueden hacer cosas con financiación, pero la realidad es que desde mi punto de vista no es algo crítico.
    Contratar periodistas no creo que sea la mejor opción para todos los casos… y para conseguir gente buena a veces es mejor buscar gente implicada en el proyecto que a uno que pida más dinero por colaborar.

    Aún así, por supuesto que cosas se pueden hacer… 🙂

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo no solo en el asunto de la financiacion si no en la planificacion a largo plazo con ingresos constantes. El planteamiento que tenemos en nuestra red es ese, tener unos ingresos que nos permitan vivir, aunque por supuesto que nuestra meta es superar a WeblogsSL pero con poder vivir de esto nos conformamos 🙂


    saludos
    Antonio Mejias

  4. Creo que eso depende mucho de la estrategia de cada red y de su planteamiento de cara al crecimiento.

    En LMblogs me parece que estamos en una situación muy parecida a la tuya y no es una gran inyección de dinero lo que necesitamos para seguir creciendo al ritmo actual.

    En lo referente a la generación de contenidos de calidad, asistencia a eventos, etc. Sinceramente creo que es posible con una inversión mínima. Nuestros bloggers de los soportes de música van a todos los conciertos que quieren de forma gratuita para cubrirlos gracias a pases de prensa o photopasses, de la misma forma conseguimos bastantes entrevistas y phoners y recibimos de forma constante discos promocionales y notas de prensa directamente de las discográficas.

    Es cuestión de moverse un poco y de demostrárles a tus potenciales proveedores de información que puedes aportarles valor, pero vamos, se supone que una red de blogs también va de eso, no? 😉

  5. Hombre, la inversión no debe de ser muy grande al principio, pero si quieres ganar más, hay que contratar más gente para ir expandiéndote poco a poco. Y si no te apetece ampliar, la verdad es que la inversión no es muy grande

  6. creo que se habla demasiado de inversores y capitales riesgo. Si tu proyecto funciona y tienes fe en el no hará falta socios. Sólo es mi punto de vista, pero a largo plazo al final eso no son más que problemas, pan para hoy y hambre para mañana…

    Un saludo

  7. Los blog se están convirtiendo en un fenómeno de comunicación cada vez más importante. Grandes medios de comunicación han sucumbido a ellos y es por ello que si queremos tener la frescura y la posibilidad de que siga creciendo este «fenómeno», la publicidad es muy importante. Saludos. http://www.cronica21.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *