Emprender y asistir a eventos de emprendedores, ¿es compatible?

Aprovechando que ayer asistimos a un evento en Madrid, estuve hablando con algunos amigos sobre la gran avalancha de eventos relacionados con emprendedores en Internet y el problema que puede suponer a los emprendedores el intentar asistir a todos ellos.

Ir a un evento de emprendedores es muy útil, ya que te permite relacionarte con gente que está haciendo algo similar, aprender de los más expertos del negocio y sobre todo hacer varios contactos útiles para el futuro. Ahora bien, el problema viene cuando mensualmente hay un numero excesivamente elevado de reuniones similares que hace que asistir a todas suponga un tiempo del que la mayoría de los empresarios no disponen.

¿Y por qué digo esto?. Pues porque ayer me di cuenta que varias de las personas que asistían a las primeras jornadas del iniciador ya no asisten ahora de forma regular (tendría que decir asistimos, puesto que yo también hace mucho que no participo) justamente gracias al éxito del evento. Si, si, iniciador ha sido culpable del lanzamiento de varios proyectos que roban el tiempo a estas personas y no las permiten asistir. Y esto no es solo algo que ocurra en Iniciador, sino que también está ocurriendo con los First, las jornadas de negocio, etc.

Yo estoy hablando desde mi punto de vista personal, pero estoy seguro que a Gonzalo, David y a otros muchos más les está ocurriendo lo mismo.

Para terminar el artículo, os dejo el vídeo del último iniciador donde Carlos Blanco nos hablaba sobre el blog del emprendedor. Muy recomendable y una buena alternativa si tampoco pudiste asistir en vivo.

1 comentario en «Emprender y asistir a eventos de emprendedores, ¿es compatible?»

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Los eventos para emprendedores son tremendamente útiles. Como bien dices, al igual que tú he vivido en primera persona todos los beneficios que supone ir a ellos (aprendizaje, contactos, ideas,…) y ahora es cuando lo estoy «pagando» …hace meses que no voy a un Iniciador, ni a una quedada del richdadclub, ni a … 🙁

    Cuando uno emprende el tiempo desaparece muy rápidamente y a veces no es sencillo organizar adecuadamente la agenda para poder seguir acudiendo a (al menos alguno de) estos eventos.

    Me quedo maravillado al ver cómo hay gente que no se pierde ni uno…habrá que preguntárles cómo lo hacen! 😉

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *