Estadísticas de marzo 2009

A partir de hoy volvemos a nuestra tradición de dar estadísticas mensuales de nuestra red. El motivo de llevar varios meses sin dar ningún dato es sencillamente que en 2009 queríamos comenzar a auditar nuestros datos con Nielsen / OJD y mientras tanto no queríamos dar datos de Google Anaytics sin estar seguros de que eran los correctos.

Este mes, después de un par de meses arreglando algunos problemas con los tags de Nielsen (dar de alta y comprobar que todo funciona correctamente es complicado) ya podemos dar los primeros datos oficiales.

Antes de nada, nos gustaría aclarar que no hemos incluido todos los soportes gestionados por Actualidad Blog, ya que por ejemplo hemos dejado fuera webs como Canaricultura Color y otra serie de soportes que, a pesar de tener un tráfico muy grande, no nos parecía la mejor decisión auditarlos junto al resto de la red, ya que no son blogs.

Una vez explicado todo esto, os dejamos con los datos del mes de marzon:

  • 4,627,267 páginas vistas
  • 1,650,536 usuarios únicos

Este tráfico nos permite situarnos en el puesto 51 del ranking de Nielsen por usuarios únicos, siendo superado solamente por 4 redes de blogs (WSL, Ocio Networks, Blogsfarm y Smallsquids) y con unas grandes perspectivas de futuro, ya que si todo sigue como planeamos en el próximo mes entraremos en el top40.

Si nos fijamos en el apartado de impresiones mensuales, nuestra red sube al cuarto puesto, ya que superamos a SmallSquids en cerca de un millón y medio de impresiones, mientras que ellos tienen más usuarios únicos.

Para terminar solo queremos dar las gracias a todo el equipo de Actualidad Blog, así como a los millones de usuarios que nos leen todos los meses.

11 comentarios en «Estadísticas de marzo 2009»

  1. Pues leeros os leerán (si entendemos por leer el concepto de «impresión», cosa con la que no estoy de acuerdo) pero lo que es comentarios, más bien escasos…
    Es algo que siempre me he preguntado…cómo es que os leen tanto y no comenta nadie? Porque si comparamos con los blogs de Weblogs SL…esto parece un monólogo.

    Saludos y enhorabuena por los resultados.

  2. Estaba pensando, que en realidad todo depende de la estrategia que tengais…
    Puede que hayais pensado que ahora lo mejor es expandirse lo máximo posible sin contratar a bloggers…y luego cuando lleguen los ingresos pues ya se vera…
    No sé si esa es una estrategia adecuada o no, eso el tiempo lo dirá.
    Supongo que sois vosotros los que teneis los datos para valorar si lo estais haciendo bien en ese sentido.

  3. Muy buenas estadistiscas Si Señor!!!

    Respecto a los comentarios, creo que hay mucha gente que lee sin dejar ningun comentario. Es bastante dificil conseguir comentarios en los blogs. La verdad que para mi estais haciendo un trabajo excelente, con o sin comentarios.

    Seguir asi.

    Rocio.

  4. Ademas, Malmsteen eso lo puedes en los feed, que tienen bastantes lectores habituales. La gente a la hora de comentar se hecha para atras, pero le gusta leer sobre lo que les gusta.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *