Continua la guerra entre Text Link Ads y Google

Siento ser recurrente con el tema, pero creo que lo que está en juego es mucho más que una simple guerra entre dos modelos diferentes de hacer negocio en Internet. Y digo esto porque, al igual que muchos de vosotros, acabo de recibir el último mail de TLA con sus consejos para evitar el control de Google y no me gusta la pinta que está tomando todo esto.

No solo me refiero a que el mail de TLA aconseje camuflar los enlaces, lo que sin duda contribuirá a que el usuario esté mucho más perdido e indefenso por Internet, sino que está lucha creo que va a perjudicar a todos:

  • A TLA porque perderá muchos clientes y dinero. Google es el rey, así que sus opciones son mínimas.
  • A Google porque le será mucho más difícil controlar los enlaces pagados, lo que empeorará la calidad de su algoritmo y se acrecentará su imagen de Gran Hermano de la red.
  • A los soportes. En esta ocasión los clientes (es decir las webs) no van a salir beneficiados de una guerra entre dos empresas sino todo lo contrario. Veremos disminuir nuestros ingresos por enlaces pagados, correremos el riesgo de ser penalizados (tanto por vender como por simple error) y en caso de salir ganador Google, Adsense se verá fuertemente reforzado como la principal fuente de ingresos.

Veremos como acaba todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *