Adsense reduce el área para hacer click

Adsense

De nuevo tenemos noticias de Gooogle Adsense y como viene siendo la tónica general parece que vuelven a disparar contra los soportes. En esta ocasión los cambios afectan a una reducción en el tamaño de las áreas activas para hacer click – no me gusta la palabra clickeables – dentro de los anuncios. Las consecuencias son bien sencillas: menos espacio -> menos clicks -> menor CTR -> menos ingresos para el soporte.

La excusa buscada por la empresa ha sido reducir el número de clicks accidentales. Eso está muy bien, pero… ¿por qué ahora?. No me digan que hasta ahora desconocían que muchos usuarios pinchaban dentro del área por error porque no me lo creo. Otra cosa es que Google esté intentando aumentar la credibilidad de su herramienta para evitar todos los rumores acerca del alto porcentaje de clicks erróneos.

Intentando ver la parte positiva del cambio, es posible que produzca un aumento de anunciantes puesto que – en teoría – se mejora el ratio de conversión al reducir este tipo de clicks… pero eso es algo que aún está por ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *